Villa Wanda, de Eduardo Bravo, en La Noche de los Libros

Cuando:
22/04/2017 a las 20:00 – 21:30
2017-04-22T20:00:00+02:00
2017-04-22T21:30:00+02:00
Donde:
Sin Tarima
Calle Magdalena
32, 28012
Madrid
Precio:
Gratis

Un año más el 23 de abril es el Día Internacional del Libro, que en la ciudad de Madrid se ha cambiado desde hace unos años por la Noche de los Libros, quizá por aquello de ser por estos lares animales de costumbres más nocturnas. Además, cayendo el 23 en domingo, han decidido en el ayuntamiento ampliar la celebración a todo el fin de semana, con actividades los tres días.

lnl17-imagen-noticia_v2

En Sin Tarima, haremos actos los tres días.

El viernes 21, a las 19 horas, presentación de Por el pan, la tierra y la libertad (Volapük Ediciones), de Julián Vadillo, y proyección del documental Nestor Makhno, un campesino de Ucrania, de Hélène Chatelain

El mismo viernes, desde las 22 horas, Esperpento Ediciones Teatrales nos presenta La paradoja del dramaturgo, con la colaboración de numerosos autores y tras la cual disfrutaremos de varias lecturas dramatizadas.

El sábado 22 , a las 20 horas, Eduardo Bravo presenta Villa Wanda (Autsaider Cómics), con el acompañamiento de Alberto Mate.

El domingo 23, a las 12 horas, Gastón Segura y Luis García Montero nos presentan Para parar las aguas del olvido, de Paco Ignacio Taibo I (Drácena Ediciones).

Y el mismo domingo 23, desde las 19 horas, presentación y coloquio de Africanos en Madrid (Reino de Cordelia), de Nicolás Melini y con la participación de Benito Zambrano y Sukina Aali Taleb.

PRESENTACIÓN-VW-22A

Un libro sobre algunas cosas raras que sucedieron en el siglo XX y de las que usted casi no se dio cuenta.

Traspasar el umbral de Villa Wanda es adentrarse en algunos de los asuntos más turbios de la segunda mitad del siglo pasado. Corrupción política, ambición, venganzas, secuestros, drogas, asesinatos, estupro, logias masónicas desviadas, algún que otro nazi y fraudes financieros urdidos por señores con delantal y sotana. Todo esto cabe en esta idílica villa de Arezzo desde la que se decidieron los destinos de varias repúblicas, de líderes carismáticos, periodistas, cantantes, cardenales, militares, espías, asesinos, fascistas, guerrilleros de izquierdas, terroristas, banqueros…Incluso su destino. Sí, usted también tuvo un papel en esta historia.

Licio Gelli, la logia Propaganda Dos, la Banda de Magliana, Brigadas Rojas, el Banco Ambrosiano, la matanza de Piazza Fontana, el terrorismo negro, la red Gladio, la estrategia de tensión, Fabrizio de André, la vida agria de Luciano Bianciardi, Fausto Amodei y Cantacronache, los ataques de Brabant, los asesinatos de Auriol, el caso Moro, el Instituto para las obras de religión…
Muchos temas y todos buenos.
Así es Villa Wanda.

Eduardo-Bravo-para-Jot-Down-4

Eduardo Bravo, antiguo miembro de la Revista Mongolia, de la que fue fundador, es redactor freelance, corrector, editor y colaborador de diversos medios, entre ellos Autsaider Cómics, que publica esta obra en su sección Autsaider División Sesuda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *