UNO DE CADA, DE GUILLERMO QUESADA

Cuando:
14/09/2018 a las 20:00 – 21:00
2018-09-14T20:00:00+02:00
2018-09-14T21:00:00+02:00
Donde:
Sin Tarima Libros
Calle Magdalena
32
Contacto:
91 420 37 65

Guillermo Quesada Barriuso viaja desde las Islas Canarias para presentarnos Uno de cada, libro de relatos publicado por Ediciones La Palma. Junto al autor, el también escritor y divulgador Polar Javier Cacho.

Uno de cada Guillermo Quesada

 

Uno de cada, hasta sumar doce. Cada uno en el lugar que le corresponde, porque cada uno tiene su propia historia y personalidad. Doce deliciosos relatos que se han juntado en perfecto orden para, tras abrir el plano, dar vida a una historia mayor, llena de matices, de colores, de emociones… Historia e historias que atrapan, escritas para saborearlas y jugar con ellas.

Hay de todo, como en las buenas boticas: intriga y misterio, presente y futuro, reflexiones, situaciones ficticias, tragedias y gozos dibujados en vivencias tan reales que no podemos evitar reconocerlas y terminar haciéndolas nuestras…

 

Guillermo Quesada

 

Guillermo Quesada Barriuso nace en Gáldar (Gran Canaria), en 1983.

Su producción literaria, siempre enmarcada dentro del relato corto, le hace merecedor en el año 2010 del primer premio en la modalidad de Narrativa Breve, dentro de los certámenes “Juventud y Cultura” organizados por el Gobierno de Canarias.

En el año 2015 gana el concurso de microrrelatos convocado por el Centro de Arte La Regenta; y su microrrelato Polisemia; es seleccionado junto a otros 50 para formar parte del libro digital Purorrelato;, publicado por Casa África. Asimismo, es uno de los cuatro finalistas de la segunda edición del campeonato de improvisación literaria “LuchaLibro”.

En 2016 se presenta al Premio de narrativa breve “Dolores Campos-Herrero” convocado por el Cabildo de Gran Canaria, donde obtiene una mención especial por su obra Uno de cada. A raíz de dicha mención especial, la presidenta del jurado, Elsa López (Medalla de Oro de Canarias y Premio de poesía Ciudad de Melilla, entre otros), muestra su interés en publicar la obra a través de la editorial que dirige, Ediciones La Palma.

Durante el año 2017 se trabaja en la edición de la obra, en la que se incluye, además, el relato ganador del certamen Juventud y Cultura (2010), haciendo un total de 12 relatos que salen a la venta el pasado 26 de febrero con el mismo título que el presentado al Premio de narrativa breve “Dolores Campos-Herrero”, Uno de cada. En ellos el lector se encontrará historias con construcciones y temáticas diversas: un futuro distópico donde las desigualdades sociales son extremas; un encuentro de 27 segundos en un semáforo; una escena familiar que marcará a un niño durante el resto de su vida; o incluso la futura extinción de la raza humana y la manera en que la encaran sus protagonistas.

En la actualidad Guillermo se encuentra enfrascado en la escritura de su primera novela, compaginándola con la publicación de relatos en su página de Facebook “Atado en corto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.