SONS OF ANARCHY. ESTUDIO IDEOLÓGICO, NARRATIVO Y MITOLÓGICO DE LA SERIE DE TELEVISIÓN

Cuando:
14/02/2018 a las 19:30 – 21:00
2018-02-14T19:30:00+01:00
2018-02-14T21:00:00+01:00
Donde:
Sin Tarima
Calle Magdalena
32
Precio:
Gratis
Contacto:
91 420 37 65

Nos visitan Víctor Hernández-Santaolalla y Sergio Cobo-Durán, coordinadores de una de las últimas publicaciones de la editorial Laertes, Sons of Anarchy. Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de televisión.

Sons of anarchy Series Presentación

En septiembre de 2008 la cadena estadounidense FX estrena Sons of Anarchy, una serie sobre un club de moteros outlaw con sede en la ficticia ciudad californiana de Charming. En esta, Kurt Sutter propone una versión actualizada de Hamlet, donde Jackson ‘Jax’ Teller, vicepresidente de SAMCRO (Sons of Anarchy Motorcycle Club Redwood Original), intentará cumplir los designios de su difunto padre, enfrentándose para ello a cuantos obstáculos y enemigos encuentre por el camino, comenzando por su propia familia. Así, en un contexto marcado por el binomio indivisible que forman Charming y SAMCRO, la trama gira en torno al conflicto constante entre el individuo y el grupo, pues Jax debe recorrer su viaje completamente solo, tal y como anticipa This Life, el tema central de la serie que interpretan Curtis Stigers y The Forest Rangers.

 

Sons of anarchy

 

La sospecha, la violencia, la traición y la venganza serán elementos comunes a lo largo de las siete temporadas de Sons of Anarchy; una serie que se presta a ser objeto de múltiples lecturas desde la narrativa, la ideología o la mitología. Al respecto, el volumen aborda la serie de Kurt Sutter desde un enfoque multidisciplinar, realizando un análisis del texto televisivo, pero también del resto de piezas que lo acompañan, de sus referentes, y de su contexto de creación y recepción. De esta forma, las conexiones con la tragedia shakesperiana o con el cine de moteros de la década de los cincuenta, la representación del anarquismo, el uso de la raza y el género, los símbolos y los ritos que rodean al club, la configuración del fenómeno fandom, o la música en Sons of Anarchy son algunos de los temas que pueden encontrarse en el presente libro.

 

Victor Hernandez Sons of Anarchy

 

Víctor Hernández-Santaolalla es Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla. Es Doctor en Comunicación y Licenciado en Publicidad y Relaciones Publicas por la Universidad de Sevilla, ambas titulaciones con la mención de Premio Extraordinario, y Graduado en Psicología por la UNED. Miembro del grupo de investigación MAECEI y fundador de la Liga de Investigadores en Comunicación, entre sus líneas de investigación destacan la comunicación política, la propaganda, la influencia mediática, el discurso publicitario, y la vigilancia y la contravigilancia en redes sociales. Es coordinador de los libros 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados (Errata Naturae, 2013) y Asesinos en serie(s). Representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea (Síntesis, 2015).

 

Sergio Cobo Sons of Anarchy

 

Sergio Cobo-Durán es Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla. Es Doctor en Comunicación y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la misma universidad. Miembro del grupo de investigación ADMIRA y fundador de la Liga de Investigadores en Comunicación, entre sus líneas de investigación destacan la narrativa audiovisual, el guión y el cine de no-ficción. Coordina además el premio Jurado CampUS, centrado en las Nuevas Olas para el Sevilla Festival de Cine Europeo desde la edición de 2014. Recientemente ha coordinado el libro 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados (Errata Naturae, 2013) y es autor de la obra Imágenes resistentes: temáticas, narrativas y estéticas del otro cine español (ICAS, 2016).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.