PARA QUIEN NO BRILLA LA LUZ, DE JOSÉ MARÍA PÉREZ ZÚÑIGA

Cuando:
29/06/2018 a las 19:00 – 20:30
2018-06-29T19:00:00+02:00
2018-06-29T20:30:00+02:00
Donde:
Sin Tarima Libros
Calle Magdalena
32
Precio:
Gratis

El viernes 29 de junio, a las 19 horas, el escritor José María Pérez Zúñiga nos presenta Para quien no brilla la luz (Editorial Berenice), con el acompañamiento de los también escritores Ernesto Pérez Zúñiga y Juan Carlos Chirinos.

Aquellos para quienes no brilla la luz pueden ser víctimas de su propia sombra. Ese alter ego que se alimenta de las insatisfacciones personales y puede llegar a apoderarse de ti en los momentos de mayor debilidad. Es lo que piensa Joaquín Moya, forense de la Policía Científica que investigará junto a Miguel Serrano los crímenes de la Dama Negra, nombre con el que empieza a conocerse a la misteriosa mujer que ha llevado el terror al madrileño barrio de la Latina. Pero quizá se trate de algo más, pues el vampirismo es una enfermedad contagiosa que encarna los miedos y también los anhelos de la sociedad actual. Una enfermedad fascinante, como escribió Claude Kappler, porque representa, con inmensa fuerza, una imagen del ser humano contemporáneo. Y una fascinación que ha cautivado a autores como E.T.A. Hoffman, Edgar Allan Poe, Théophile Gautier, Charles Baudelaire, Bram Stoker o Cortázar, hasta forjar una tradición propia. En ella se sumerge José María Pérez Zúñiga para escribir un thriller contundente y violento, con el que vuelve a bucear con insólita pericia en los abismos del alma humana.

«Pérez Zúñiga combina perfectamente la revisión histórica, desmitificadora del romanticismo, la esencia del género gótico y el laberinto onírico para revisar el mito del vampirismo y entregar una inquietante historia caleidoscópica excelentemente resuelta.» Guillermo Busutil, La Opinión de Málaga

«José María Pérez Zúñiga conoce las claves de su oficio: la creación de personajes y atmósferas, una inclinación al juego de espejos, el diálogo con otros libros y autores, y una escritura precisa y elegante, de textura poética, que explora los rincones oscuros y la fantasía, que en ocasiones puede ser inquietante o macabra.» Antón Castro, Mercurio.

José María Pérez Zúñiga (Madrid, 1973) se doctoró en Derecho por la Universidad de Granada, y ha compaginado la literatura con la enseñanza universitaria. Colaborador habitual en prensa, actualmente es columnista del diario IDEAL (Vocento). Ha publicado las novelas Grismalrisk o bien El juego de los espejos (Dauro, 2002), Rompecabezas (Seix Barral, 2006), Lo que tú piensas (Kailas, 2008), La tumba del Monfí (Almuzara, 2012) y Cine Aliatar (Valparaíso Ediciones, 2017); los libros de relatos El círculo, Abraxas y otras ficciones (Dauro, 2001) y Miradas nuevas por agujeros viejos (Páginas de Espuma, 2014), Breviario (Ayuntamiento de Granada, 2005), libro de aforismos y otras prosas breves, y Mensajes de papel (Diputación de Granada, 2012), antología de artículos; así como las adaptaciones Nochebuena de fantasmas, de Charles Dickens (Vicens Vives, 2008), Miguel Strogoff, de Julio Verne (Vicens Vives, 2009), Grandes esperanzas, de Charles Dickens (Vicens Vives, 2012) y ensayos como Caleidoscopio (Dykinson, 2017). http://josemariaperezzuniga.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.