Ogros ejemplares, de Daniel Centeno

Cuando:
16/12/2016 a las 19:00 – 20:00
2016-12-16T19:00:00+01:00
2016-12-16T20:00:00+01:00
Donde:
Sin Tarima Libros
Calle Magdalena
32, 28012
Madrid
Precio:
Gratis
Contacto:
Sin Tarima Libros
91-4203765

unnamed (2)

El viernes 16 de diciembre, a las 19 horas, el escritor Daniel Centeno nos presenta su galería de Ogros ejemplares (Lugar Común Editorial) con el acompañamiento de la también escritora Inma Chacón.

La editorial independiente venezolana  Lugar Común publica en el país el más reciente libro del escritor Daniel Centeno ‘Ogros ejemplares’. Un libro de perfiles en donde circulan seres atormentados, raros, malditos y trágicos, pero siempre geniales. Andrés Caicedo, Marvin Gaye, Bob Fosse, Roberto Arlt, Nick Drake, J. K. Toole, Cazuza, Esdras Parra… son algunos de los ogros que componen este libro memorable.

ogros_final_portada_lc_23_01_2015

En palabras del autor: “Los ogros no son necesariamente malos, simplemente son como bichos raros, me los imaginaba así, aunque sí pueden servir como ejemplo de personas que se salen de las normas, que son extraños y que son ambiguos”.

Tímidos, apocados, rechazados, artistas, geniales, sublimes, rebeldes, trágicos, aclamados, mitos. Esa sería, en términos generales, la secuencia que les sirve a estas historias como eje temático. Daniel Centeno Maldonado se pasea con su mirada fisgona y al mismo tiempo compasiva por la vida y obra de un montón de seres tan atormentados como grandiosos. Andrés Caicedo, John Kennedy O’Toole, Roberto Arlt, J.D Salinger, Nick Drake, Buddy Bolden, Tod Browning son algunos de esos destinos que Centeno Maldonado sabe ver en perspectiva, y tiene la perspicacia suficiente para encontrar lo revelador en el detalle que parece insubstancial.Acaballados entre la crónica y el ensayo, estos hermosos textos mantienen una gran tensión narrativa y constituyen una ofrenda para un grupo de artistas íntegros que se inmolaron por todos nosotros. ALBERTO SALCEDO RAMOS

En esta ficción sobre unos personajes iluminados y malditos reales, Daniel Centeno Maldonado capta al lector con su ojo para el detalle singular y una prosa delectable. En sus manos, las vidas de los “ogros” son relatos geniales, dulciamargos y eternamente memorables, JON LEE ANDERSON

Daniel_Centeno-1

Daniel Centeno (Barcelona, 1974). Estudió la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y la Maestría en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, en donde también se recibió de Doctor en Periodismo. Fue Director Editorial del sello Alfaguara en Venezuela. Ha publicado los libros de ensayos Postmodernidad en el cine: Romeo y Julieta como espejo de la sociedad contemporánea y Periodismo a ras del boom. También es autor del volumen de entrevistas, crónicas y perfiles a escritores, músicos y cineastas internacionales, Retratos Hablados (Debate-2010). Su trabajo periodístico, crítico y de creación literaria se puede leer en el periódico ABC, El Nacional, El Universal, Feriado, Letra Internacional, Sala de Espera, Conciencia Activa, Mirada Global, Armas y Letras, FronteraD, La Palabra y el Hombre, Guía del Ocio de Madrid, Arcadia y Rolling Stone Latinonamérica, entre otras. Fue finalista del XV Premio Internacional de Relato Breve Julio Cortázar y de la 30º edición del  Premio Internacional de Estudió la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y la Maestría en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, en donde también se recibió de Doctor en Periodismo. Fue Director Editorial del sello Alfaguara en Venezuela. Ha publicado los libros de ensayos Postmodernidad en el cine: Romeo y Julieta como espejo de la sociedad contemporánea y Periodismo a ras del boom. También es autor del volumen de entrevistas, crónicas y perfiles a escritores, músicos y cineastas internacionales, Retratos Hablados (Debate-2010). Su trabajo periodístico, crítico y de creación literaria se puede leer en el periódico ABC, El Nacional, El Universal, Feriado, Letra Internacional, Sala de Espera, Conciencia Activa, Mirada Global, Armas y Letras, FronteraD, La Palabra y el Hombre, Guía del Ocio de Madrid, Arcadia y Rolling Stone Latinonamérica, entre otras. Fue finalista del XV Premio Internacional de Relato Breve Julio Cortázar y de la 30º edición del  Premio Internacional de Cuentos Juan Rulfo. Tiene un MFA de la Universidad de Texas, donde fue editor en jefe de la revista literaria Río Grande Review y ahora se desempeña como profesor del Department of Languages and Linguistics. En la actualidad vive en El Paso como coordinador de la Revista de Literatura Mexicana Contemporánea y director-fundador de Coroto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *