Nunca volveré cuando me haya ido, de José Manuel Carcasés

Cuando:
26/11/2016 a las 19:00 – 20:00
2016-11-26T19:00:00+01:00
2016-11-26T20:00:00+01:00
Donde:
Sin Tarima Libros
Calle Magdalena
32, 28012
Madrid
Precio:
Gratis
Contacto:
Sin Tarima Libros
91-4203765

El sábado 26 de noviembre, a las 19 horas, presentamos Nunca volveré cuando me haya ido (Editorial Sargantana), de José Manuel Carcasés, que contará con el acompañamiento del periodista Antonio San José.

INVITACION NUNCA VOLVERE MADRID

La pequeña Séfora vive en el seno de una familia rica con muchos prejuicios sociales. ¿Será demasiado niña para descubrir la mentira de la vida? Religión, amor, intereses, guerras, sexo, desfalcos, odios, infidelidades… Todo es posible cuando, de pronto, una Nochebuena aparece, por la puerta de servicio, su abuelo Moisés, un viejo desaliñado del que nunca le habían hablado sus padres. A partir de ahí, la armonía familiar se descompone y Séfora inicia su propia búsqueda a través de una clave bíblica que le ha dejado su abuelo y que, posiblemente, sea equivocada.
La novela tiene una elevada crítica política, económica, social, cultural y religiosa con situaciones actuales españolas a través de personajes de ficción que habitan un país llamado Madián.
“Ahí estaba ella, en una ruta en la que era necesario despojarse de ataduras, convencionalismos y pasados, donde no había billetes de ida y vuelta en ese viaje sin retorno”.

2010-12-23_IMG_2010-12-16_01.15.29__J5201.jpg

José Manuel Carcasés (Aigües –Alicante–, 1966) es doctor en Comunicación, licenciado en Ciencias de la Información y título de Especialista en Periodismo Socioeconómico por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha impartido clases y conferencias en diversas universidades sobre Periodismo, Literatura y Política, además de trabajar en varios medios informativos y ser director de gabinetes de comunicación en la Comunidad de Madrid. En 1990, fue nominado “Mejor Periodista Joven” por el Gobierno de España gracias a sus reportajes publicados en el diario El Mundo.

También en ese año emprendió una extensa y ardua tarea de investigación sobre la obra del escritor Miguel Hernández. Fruto de ese trabajo de dos décadas, recibió el “Premio de la Crítica Literaria de la Comunidad Valenciana 2010” por su libro Miguel Hernández, periodista. Sus amplios conocimientos sobre este intelectual alicantino los aplicó, asimismo, como ayudante de dirección, en la obra escénica Se llama Miguel, Miguel Hernández.

El año 2010 fue un período fructífero para José Manuel Carcasés, que, repleto de creatividad, escribiría una obra más, Remedios para los dos escándalos del pueblo Cualquiera, por la que obtuvo otro galardón literario de manos del Ayuntamiento de Burgos, el “2º Premio de Relatos por la Igualdad”.
Reconocido también por sus múltiples críticas literarias en revistas culturales y periódicos de información general, llega ahora a su público con la novela Nunca volveré cuando me haya ido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *