Músicas contra el poder. Canción popular y política en el siglo XX, de Valentín Ladrero

Cuando:
11/05/2017 a las 20:00 – 21:30
2017-05-11T20:00:00+02:00
2017-05-11T21:30:00+02:00
Donde:
Sin Tarima
Calle Magdalena
32, 28012
Madrid
Precio:
Gratis
Contacto:

El jueves 11 de mayo, a las 20 horas, presentamos Músicas contra el poder. Canción popular y política en el siglo XX (La Oveja Roja), de Valentín Ladrero. Acompañará al autor el especialista musical y director de promoción y marketing José María Valiño.

musicas

Recorrido por las músicas más políticas del siglo XX occidental. Historias de éxito y de fracaso, de coherencia o recuperación, a lo largo de géneros y geografías.

La música popular es quizás el fenómeno cultural de mayor envergadura del siglo XX en el mundo occidental. La raza, el capitalismo, la revolución, la emigración, el proletariado, la antiglobalziación o el totalitarismo han sido en muchos casos la letra subyacente a sus manifestaciones. El reto será aquí recorrer esa senda abriendo y cerrando ventanas, siguiendo géneros, estilos y protagonistas, dando fe de la voluntad de aquellos que pretendieron con su obra denunciar los conflictos abiertos entre el sistema y la condición humana. Se ofrecerá, en suma, un excitante festín sobre el triunfo y el fracaso de la música en su intento de proyectar la revolución.

 

Valenín Ladrero nació en Madrid, iba para periodista o sociólogo, pero la música se cruzó en su vida después de haber colaborado en prensa y radio. Trabajó quince años en la industria discográfica hasta que se dio cuenta que allí la música no era tan importante como pensaba y un día decidió largarse. En la actualidad, una vez redimido y desintoxicado de aquellos años, trabaja en el movimiento ecologista. Ha participado en distintos libros como Hasta el final, Desde el otro lado y ¿Ahora qué? Impactos y resistencia social contra la embestida ultraliberal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *