MISERICORDIA, ESPERANDO EL DILUVIO Y EL SEÑOR Y LA SEÑORA PIT. TRILOGÍA ACUÁTICA, DE CARLOS HERRERA CARMONA

Cuando:
06/10/2018 a las 12:00 – 14:00
2018-10-06T12:00:00+02:00
2018-10-06T14:00:00+02:00
Donde:
Sin Tarima Libros
Calle Magdalena
32
Contacto:
91 420 37 65

El autor sevillano Carlos Herrera Carmona nos presenta su Trilogía acuática, conformada por los textos dramáticos Misericordia, Esperando el diluvio y El señor y la señora Pit. Disfrutaremos de la música de la violonchelista Laura Parker San José, y los actores y actrices Rocío Hidalgo, Mira Romero, Javier Moresco, Celia G., Rocío Hidalgo, Juan Auñón y el propio autor se encargarán de la lectura dramatizada de fragmentos de las obras presentadas.
 

 
Bauman y el amor líquido. El amor líquido frente a una solidez que se desmorona y el ser humano que al recomponerla muere en el intento. En la actualidad se evita el compromiso al tiempo que las plegarias se elevan a los cielos en busca de la persona amada y, una vez ha sido hallada, es cuando nos da pereza conservarla y pánico si llega el desencanto: he ahí la tragedia. Esta trilogía no es más que una defensa a ultranza de la solidez frente al egoísmo y la laxitud en los sentimientos, fruto todo ello de un individualismo desmedido cuya responsabilidad recae sobre nuestra sociedad.

Sobre Misericordia: “El Tiempo, en forma de bucle, conforma un abismal telón de fondo y se erige a la par como autor de las biografías de unos seres que se debaten entre el amor y el odio, la vida y la muerte, el ser en sí mismo o en el ser que no se es.” (Miguel Ángel Jiménez Aguilar)

Sobre Esperando el diluvio: “Son éstas las aguas donde nos movemos hoy día: demasiado rápidas que no nos dejan apreciar los detalles a nuestro alrededor y, menos aún, buscar ramas o rocas donde encontrar apoyo y descanso de tanto girar sobre nosotros mismos. ” (Eloy Rojas)

Sobre El señor y la señora Pit: “La muerte es una liberación del dolor, del sufrimiento, y la Sra. Pit la busca anhelando reencontrarse en el más allá con su hijo. El Sr. Pit, en su locura dirá: “ Para mí la demasía, el hartazgo es vital”, yendo en contra de uno de los preceptos del templo de Delfos que decía “Nada en demasía”. (Carlota Luna).

 

Carlos Herrera Carmona

 

Carlos Herrera Carmona (Sevilla, 1970). Licenciado en Filología Inglesa (Universidad de Sevilla) y profesor de inglés (Junta de Andalucía), inicia su andadura teatral en los 90 en su facultad a cargo del Taller de Teatro Clásico, donde dirige, actúa y traduce obras como The Rover de Aphra Behn, El agua mansa y El astrólogo fingido de Calderón e Il teatro comico de Goldoni entre otras. Su formación viene complementada con cursos de Teatro Clásico en Almagro, así como de Teatro Contemporáneo en El Escorial con Arrabal y en el Centro Andaluz de Teatro con R. Quintana, A. Onetti y Sarah Kane (Royal Court Theatre de Londres). Ha dirigido obras propias (El Incorrecto e Infectados) y de autores contemporáneos como Jordi Galcerán (Palabras encadenadas).

Ahora, al frente de su compañía Elsinor Teatro Sevilla, se halla inmerso con su montaje Bastardos, estrenada en 2015 y actualmente en gira, así como con los preparativos de su nueva obra Progresión. Premios como el de Teatro Mínimo Rafael Guerrero con su pieza Agnus Dei, finalista del Romero Esteo con su obra Barahúnda, ponencias, publicaciones y lecturas dramatizadas de sus monólogos en la Asociación de Autores de Teatro, y un largo tiempo ejerciendo la crítica teatral, conforman su ecléctico pero firme recorrido como actor, dramaturgo y director en la escena andaluza e hispalense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.