REPRESENTAR LA VIOLENCIA, CON EDURNE PORTELA Y JOSÉ OVEJERO

Cuando:
20/10/2017 a las 19:00 – 20:30
2017-10-20T19:00:00+02:00
2017-10-20T20:30:00+02:00
Donde:
Sin Tarima Libros
Calle Magdalena
32, 28012
Madrid
Precio:
Gratis

Con motivo de la reciente publicación de Mejor la ausencia, Edurne Portela (autora también de El eco de los disparos) y José Ovejero (autor de La ética de la crueldad y de La seducción, entre otros), dialogarán sobre cómo afrontan en su literatura violencias de distintos signos.

 

 

He desarrollado mi carrera profesional en Estados Unidos, país en el que realicé primero un doctorado en Literaturas Hispánicas en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, para después trasladarme a la Universidad de Lehigh (Pensilvania). A lo largo de 13 años compaginé mi trabajo docente con la dirección del centro de investigación para las humanidades de la universidad (Humanities Center) y otros puestos de gestión académica, al mismo tiempo que desarrollé mi agenda de investigación y publicación. Puedes encontrar más información sobre estas actividades en “Trabajo académico”.

En enero de 2016 decidí poner punto final a mi carrera universitaria en Estados Unidos y volver a España. Ahora me dedico por completo a la escritura y colaboro con medios como La Marea y El Correo. He publicado el ensayo El eco de los disparos: cultura y memoria de la violencia (Galaxia Gutenberg, 2016) y en septiembre de 2017 la novela Mejor la ausencia, también con Galaxia Gutenberg.

Extraído de edurneportela.com.

 

 

José Ovejero. Nací en Madrid en 1958. Buena parte de mi vida adulta la he pasado en el extranjero (Bonn y Bruselas). Mi primera publicación fue un libro de poemas narrativos sobre Henry Morton Stanley. Luego vienen un ensayo sobre Bruselas, un libro de cuentos y una novela. Esas cuatro publicaciones marcan lo que va a ser un rasgo de mi trabajo: la exploración de los distintos géneros.

Desde entonces he publicado novelas, libros de cuentos, poesía, teatro, libros de viajes y ensayos, por los que he recibido algunos premios,  muchas alegrías y alguna frustración.

Mis libros han recibido diversos premios, y quizá los mejores años en este sentido hayan sido el 2012 y el 2013. Mi ensayo La ética de la crueldad obtuvo en esos años el Premio Anagrama, el Premio Bento Spinoza y el premio Estado Crítico. Y mi novela La invención del amorrecibió en 2013 el Premio Alfaguara.

En 2016 he comenzado a actuar representando adaptaciones de mis relatos en el espectáculo Qué raros son los hombres.

Mis artículos y relatos se publican en diferentes periódicos, revistas y antologías, tanto en España como en el extranjero.

He dado conferencias en universidades e instituciones culturales en España, Italia, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Canadá, Australia, Argentina, Ecuador, México y otros países. También imparto regularmente talleres de escritura creativa en diversos centros y universidades españoles y extranjeros.

En 2017 he realizado junto con Edurne Portela el documental Vida y ficción.

En la actualidad vivo en Madrid.

Mi última obra publicada es La seducción, Galaxia Gutenberg 2017.

Extraído de la web joseovejero.com/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *