Manual de geopolítica crítica, de Rafael Fraguas

Cuando:
07/03/2017 a las 19:30 – 21:00
2017-03-07T19:30:00+01:00
2017-03-07T21:00:00+01:00
Donde:
Sin Tarima
Calle de la Magdalena
32
Precio:
Gratis
Contacto:
91 420 37 65

El martes, 7 de marzo, a las 19’30 h. Rafael Fraguas nos alegra con una nueva visita a esta, su casa. Tras las presentaciones de Gritad concordia y Madrid por dentro, en esta ocasión trae bajo el brazo su Manual de geopolítica crítica, materia a la que ha dedicado gran parte de su vida profesional. El autor vendrá acompañado de Antonio Chazarra, profesor de Filosofía y Presidente de la Sección de Filosofía del Ateneo de Madrid, y Fernando López Agudín, analista político.

Geopolítica, Rafael Fraguas, Presentación
Manual de Geopolítica Crítica es un compendio de los principales asuntos de interés internacional que conmocionan hoy la realidad política mundial: desde las circunstancias que han permitido el acceso a la Casa Blanca de Donald Trump, hasta la guerra en Siria; el drama de l@s refugiad@s; el golpe de Estado en Turquía; el abandono de Europa por el Reino Unido; las guerras por los hidrocarburos; el auge de China; la rusofobia vigente heredada de la Guerra Fría o la inquietante militarización del espacio.

Hasta ahora, todos estos temas eran monopolizados por militares y diplomáticos; con este Manual, su autor, experto en asuntos islámicos, armas nucleares y servicios de Inteligencia, se propone ofrecer claves de interpretación de tan amplia complejidad,para contribuir a democratizar el acceso a su conocimiento -y control- por la ciudadanía.

Rafael Fraguas, periodista fundador de El Pais

Cursó Ciencias Políticas, Sección de Estudios Internacionales, y Sociología, Sección de Sociología Industrial, en la Universidad Complutense. Es licenciado en Sociología y ha ejercido profesionalmente como periodista desde 1974 en los medios Gaceta Universitaria, Mundo Cristiano, el diario Ya y la revista El Europeo, así como Radio Nacional de España, Radio Peninsular y la revista Diálogo Iberoamericano. Perteneció al Consejo Directivo de la Federación Nacional de Asociaciones de la Prensa entre 1974 y 1977. Ha sido Secretario General de Periodistas sin Fronteras y Vicepresidente Internacional de Reporters sans Frontiéres. Profesor ayudante de Política internacional en el Master de Periodismo EL PAÍS-UAM. Es directivo del Instituto Ciencia y Sociedad y miembro electo del Instituto de Estudios Madrileños. Tras su etapa como reportero internacional, se incorporó a la sección de Madrid del diario El País, medio del que fue fundador. Obtuvo el premio del Club Internacional de Prensa a la mejor labor periodística, el premio Francos Rodríguez a la mejor labor periodística sobre Madrid y el Premio Pilar Blanco al mejor trabajo periodístico anual de contenido socio-laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *