LA REVOLUCIÓN RUSA DE 1917, DE VICENTE BLASCO IBÁÑEZ, CON JOSÉ MANUEL LECHADO

Cuando:
14/11/2017 a las 19:30 – 20:30
2017-11-14T19:30:00+01:00
2017-11-14T20:30:00+01:00
Donde:
Sin Tarima Libros
Calle de la Magdalena
32
Contacto:
91 420 37 65

Recibimos a un amigo de la casa que hace tiempo no nos visitaba. Tras su última presentación con nosotros de La Movida… y no sólo madrileña en La Fugitiva, José Manuel Lechado nos trae la última publicación de la que es culpable, La Revolución Rusa de 1917, publicado por Sílex Ediciones. Junto a él, también nos acompañará Ramiro Domínguez, director de Sílex.
Revolución Rusa, José Manuel Lechado

 

Cuando a principios de 1917 Vicente Blasco Ibáñez comenzó a recopilar información acerca de los inesperados sucesos que estaban teniendo lugar en Rusia, no imaginaba que estaba componiendo la mejor y más completa narración sobre la Revolución Rusa jamás llevada a cabo por un autor español. Un español contemporáneo de los hechos y fogueado en la labor de periodista bélico desde el inicio de la Primera Guerra Mundial en 1914.

Durante los años de la todavía llamada Gran Guerra, Blasco Ibáñez levantó para la posteridad una obra monumental: la Crónica de la Guerra Europea de 1914. Una auténtica enciclopedia en nueve grandes tomos que incluyen el material que conforma este libro: todas las noticias y comentarios sobre la Revolución Rusa de 1917, un hecho histórico de primera magnitud que determinaría la historia del siglo xx no sólo en Rusia, sino en todo el mundo.

 

 

Vicente Blasco Ibáñez aun siendo apartado por la dictadura franquista por sus ideas progresistas y republicanas, es algo más que uno de los mejores escritores españoles de todos los tiempos: es también un historiador colosal cuyo trabajo de investigación sobre los acontecimientos revolucionarios en Rusia se recuperan hoy para el lector en este volumen que recoge un trabajo periodístico fuera de serie.

 

José Manuel Lechado

 

José Manuel Lechado (Madrid, 1969) es un escritor especializado en ensayo histórico y político. Entre sus obras más importantes se encuentran El camino del Cid, Traidores que cambiaron la Historia y La globalización del miedo. De sus últimos títulos destacan La Movida… y no sólo madrileña, así como El mal español (historia crítica de la derecha española). Ha ganado, entre otros, el I Premio de Ensayo Obra Social de Caja Madrid, con su libro Globalización y gobernanzas.

 

1 thought on “LA REVOLUCIÓN RUSA DE 1917, DE VICENTE BLASCO IBÁÑEZ, CON JOSÉ MANUEL LECHADO”

  1. José Manuel Lechado nos da su visión de la historia. Gran escritor y periodista. Siempre escribiendo libros interesantes relacionados curiosamente con la época que vivimos. Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *