LA RELEVANCIA DEL MARXISMO HOY, CON DAVID REY

Cuando:
26/04/2018 a las 19:30 – 21:00
2018-04-26T19:30:00+02:00
2018-04-26T21:00:00+02:00
Donde:
Sin Tarima Libros
Calle de la Magdalena
32
Precio:
Gratis
Contacto:
91 420 37 65

Con ocasión del bicentenario de Carlos Marx (1818-2018), el hombre que estableció las bases para un conocimiento científico del pensamiento y de la historia, y del carácter necesario del socialismo, LUCHA DE CLASES ha decidido publicar una revista especial que ofrece un panorama amplio y completo del pensamiento marxista, para destacar su relevancia en el mundo de hoy.

En los últimos 150 años, las clases dominantes han tratado de desacreditar el marxismo y de levantar su acta de defunción, año tras año. Pero, ¿cómo es posible que las ideas formuladas por este gran pensador hace tanto tiempo sigan recibiendo ataques y descalificaciones por parte de los académicos oficiales, hasta el día de hoy? Si sus ideas están tan desacreditadas, tal esfuerzo sería superfluo.

 

La relevancia del Marxismo hoy David Rey Lucha de clases

 

La realidad es que la crisis prolongada del sistema capitalista y el callejón sin salida que ofrece a millones de seres humanos en todo el mundo, con empleo precario, recortes sociales, desastres medioambientales, crisis humanitarias y guerras interminables, hacen que el marxismo esté más vigente que nunca, al señalar la única salida real al conjunto de la humanidad para establecer un mundo digno de ser vivido.

La revista incluye el discurso de Federico Engels –el entrañable amigo y compañero de lucha de Marx– en su funeral; un artículo biográfico de Engels sobre Marx, y un largo análisis del pensador marxista británico contemporáneo, Alan Woods, sobre la relevancia del marxismo hoy. La presentación de la revista correrá a cargo del editor de Lucha de Clases, David Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.