LA NOCHE EN QUE LOS BEATLES LLEGARON A BARCELONA, DE ALFONS CERVERA

Cuando:
15/02/2018 a las 19:30 – 20:30
2018-02-15T19:30:00+01:00
2018-02-15T20:30:00+01:00
Donde:
Sin Tarima Libros
Calle Magdalena
32, 28012
Madrid
Precio:
Gratis

El jueves 15 de febrero, a las 19,30 horas, un habitual de la casa como Alfons Cervera nos presenta su último trabajo, La noche en que los Beatles llegaron a Barcelona (Piel de Zapa Editorial). El autor estará acompañado de los también escritores Erich Hackl, Carmen Peire, Eugenio del Río y Jon Kortazar.

 

 

El 3 de julio de 1965 los Beatles actuaron en la Plaza Monumental de Barcelona. Según el ambiente de la época, llegaban los melenudos de Liverpool, el demonio que hundiría en el infierno a la juventud de entonces. Sin embargo, en los sótanos de la comisaría situada en el número 43 de la barcelonesa Via Laietana, se desarrollaba a la misma hora otro infierno muy distinto al que preconizaban Twist and South y las otras canciones de aquella noche. Dos jóvenes salen del pueblo de Los Yesares para asistir al concierto y lo que se encuentran no es el griterío de las gradas acompañando aquellas canciones sino el horror más insospechado. Uno de los policías más violentos del franquismo representa ese horror, la crueldad de un poder que no necesita explicar ni justificar nada para ejercer esa crueldad con la impunidad más absoluta. La música de los Beatles suena en los tendidos de la plaza mientras otra música -menos complaciente- estalla en la oscuridad de un tiempo que luego sería condenado por la democracia al olvido y al silencio. Esta novela de Alfons Cervera insiste una vez más en lo que se ha convertido en su principal seña de identidad literaria: la necesidad de recordar, de hacer memoria, de preguntarnos por un pasado infame que nunca acaba de pasar sino que sigue vivo y, a ratos, con la misma intensidad de entonces.

 

 

Alfons Cervera (Gestalgar. La Serranía. Valencia) ha publicado las novelas De vampiros y otros asuntos amorosos; Fragmentos de abril; Nunca conocí un corazón tan solitario; La ciudad oscura; El domador de leones; Nos veremos en París, seguramente; Els paradisos artificials; La risa del idiota; L’home mort (traducida por el propio autor al castellano); La lentitud del espía; Esas vidas(finalista del Premio Nacional de Narrativa 2009); Tantas lágrimas han corrido desde entonces, Todo lejos y Otro mundo. Sus cinco novelas del ciclo de la memoria (El color del crepúsculo; Maquis; La noche inmóvil; La sombra del cielo y Aquel invierno) han sido publicadas en el volumen Las voces fugitivas. Sus libros de poemas están reunidos en Los cuerpos del delito. Y sus artículos periodísticos en La mirada de Karenin; Diario de la Frontera y Gürtel & Company. Sus novelas gozan de una gran repercusión pública y académica en Francia, Alemania y otros países europeos, así como en EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.