La humillación, de Philip Roth, adaptada por Iván Cerdán

Cuando:
02/12/2016 a las 20:00 – 21:00
2016-12-02T20:00:00+01:00
2016-12-02T21:00:00+01:00
Donde:
Sin Tarima Libros
Calle Magdalena
32, 28012
Madrid
Precio:
Gratis
Contacto:
Sin Tarima Libros
91-4203765

El viernes 2 de diciembre, a las 20 horas, podéis asistir a la lectura dramatizada del último trabajo de Iván Cerdán, la adaptación dramática de la novela La humillación, del escritor norteamericano Philip Roth. También dirigida por el propio Cerdán, con Laura López Ledesma como ayudante de dirección y Juan Carlos Velázquez como director de fotografía, la obra está interpretada por Elda García Posada, Laura Godoy y Carlos Olalla.

IMG-20161122-WA0020

Todo ha terminado para Simon Axler, el protagonista de La humillación. Es uno de los principales actores teatrales norteamericanos, y ahora, ya sexagenario, ha perdido su magia, su talento y la seguridad en sí mismo. Falstaff, Peer Gynt, Vania, todos sus grandes papeles, «se han desvanecido en el aire, en el seno del aire impalpable». Cuando sale al escenario, se siente como un lunático y parece un idiota. La confianza que tenía en sus capacidades se ha agotado, imagina que la gente se ríe de él, ya no puede fingir que es otra persona. «Algo fundamental se ha desvanecido.» Su mujer se ha ido, su público le ha abandonado, su agente no puede persuadirle de que vuelva a actuar.”

En este devastador relato de la inexplicable y terrible desaparición de los referentes personales, estalla otra trama: un deseo erótico fuera de lo corriente que sirve de consuelo a una vida desposeída, pero que es tan arriesgado y aberrante que no apunta hacia el alivio y la gratificación sino a un final aún más sombrío y espantoso. A lo largo de este viaje de un largo día hacia la noche, que Roth relata con la fuerza, la maestría y la seriedad que le caracterizan, todas las maneras en que nos convencemos a nosotros mismos de nuestra solidez, todo cuanto tiene un papel destacado en nuestra vida (talento, amor, sexo, esperanza, energía, reputación) queda al descubierto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *