Homenaje a Ignacio Carrión

Cuando:
22/12/2016 a las 20:00 – 21:00
2016-12-22T20:00:00+01:00
2016-12-22T21:00:00+01:00
Donde:
Sin Tarima
Calle Magdalena
32, 28012
Madrid
Precio:
Gratis
Contacto:

Ignacio Carrión, que falleció en Valencia el pasado 8 de octubre, es una de las figuras más destacadas del periodismo de las últimas décadas, autor de novelas –Premio Nadal en 1995– y libros de relatos y viajes, así como de unos diarios que describen de forma descarnada, incisiva e irónica su intensa peripecia profesional y humana. Corresponsal de la Agencia Efe y de Abc en Londres y de Diario 16 en Washington, durante veinte años trabajó como enviado especial de El País por todo el mundo.

Un grupo de periodistas para los que Carrión fue un referente, dibujantes con los que colaboró, editores, familiares y amigos le rinden homenaje en un acto que se celebrará el próximo 22 de diciembre a las 20 horas en la librería Sin Tarima Libros de Madrid.

Participarán:

Plàcid García-Planas (periodista, corresponsal de guerra)

Alfonso Armada (periodista, autor de diarios)

Miguel Ángel Villena (periodista)

Lola Díaz (periodista)

Raúl (dibujante)

Alfredo (dibujante)

Abelardo Linares (editor de Renacimiento)

Jesús Egido (editor de Reino de Cordelia)

María, Pablo y Guillermo Carrión

Chus Duato

Carlos García Santa Cecilia (periodista y editor)

Ignacio Carrión

Ignacio Carrión nació en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1938 «por accidente bélico». Su familia procedía de Valencia. Su abuelo materno era banquero y terrateniente y su padre, hijo del cuerpo de la Guardia Civil, por lo que se ha definido como «resultado de un desequilibrio social». Estudió Periodismo en la Universidad de Valencia, ciudad en la que regentó durante la dictadura franquista la librería Lope de Vega. Fue redactor de la Agencia Efe en Londres, jefe de Información en el semanario Blanco y Negro, corresponsal del diario ABC en Londres y corresponsal de Cambio 16 y, después, de Diario 16 en Washington. Por último, fue enviado especial del diario El País por todo el mundo, hasta el año 2003. En 1995 ganó el Premio Nadal por su novela Cruzar el Danubio, una reflexión crítica sobre el periodismo.

Colabora en la sección de libros en Le Monde Diplomatique, edición en español, Revista de Occidente y Pasajes del Pensamiento Contemporáneo (Universidad de Valencia). Divorciado y padre de tres hijos, desde 1994 estuvo casado con Chus Duato. Falleció el 8 de octubre de 2016 como consecuencia de un cáncer de pulmón.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *