Encuentro con Donatella Iannuzzi. La peregrinación salvaje. Un paseo por la literatura siciliana

Cuando:
29/06/2017 a las 20:00 – 21:30
2017-06-29T20:00:00+02:00
2017-06-29T21:30:00+02:00
Donde:
Sin Tarima
Calle Magdalena
32, 28012
Madrid
Precio:
Gratis

El jueves 29 de junio, desde las 20 horas, celebramos, con la colaboración de Kalimera Estudio, una velada dedicada a la literatura siciliana con la editora, traductora y filóloga italiana Donatella Iannuzzi.

boletinDonatella

¿Qué misterio esconde esta isla violenta y hermosa para habernos dado algunas de las mejores obras de la literatura universal? No existe en Europa mayor concentración de grandes escritores, dos premios Nobel incluidos, en un territorio tan pequeño.

Donatella Iannuzzi nos propone una peregrinación salvaje a Sicilia a través de su literatura. Un análisis de las obras fundacionales y de sus autores más destacados para entender la Sicilia actual. De Lampedusa a Consolo, de Pirandello a Sciascia, nos acercaremos a la riqueza literaria de esta isla mediterránea que aún nos sigue deslumbrando.

Una isla con una personalidad marcada y un carácter propio que ha logrado crear una literatura visceral y de vocación universal aún manteniendo un profundo vínculo con una realidad política y social específica. El recorrido propuesto servirá entonces tanto para entender ese carácter único de la isla como para reconocer en su literatura la gran comedia humana.

Donatella-Gallo-Nero

Donatella Iannuzzi es editora y fundadora de Gallo Nero Ediciones. Licenciada en Filología italiana por la Universidad de Florencia, posee sendas especializaciones en Interpretación y Traducción por la Universidad de Perugia y cursó el Master de Edición de la Universidad de Salamanca en colaboración con Santillana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *