EL SUEÑO DE LAS ALONDRAS, DE PEDRO GARCÍA CUETO

Cuando:
25/05/2018 a las 19:30 – 20:30
2018-05-25T19:30:00+02:00
2018-05-25T20:30:00+02:00
Donde:
Sin Tarima Libros
Calle Magdalena
32
Precio:
Gratis
Contacto:
91 420 37 65

Seguimos presentando la colección de Ars Poética. En esta ocasión nos visita Pedro García Cueto con El sueño de las alondras. El autor estará acompañado del crítico literario y musical David Domínguez.

 

El sueño de las alondras

 

El tiempo y su paso sobre el sujeto poético es el tema de este libro centrado también en las alondras que un día iluminaron una vida para luego desaparecer. Como nómadas que no supieron permanecer las alondras son la esperanza perdida. Estos poemas alumbran el recuerdo de los seres queridos para expresar una nostalgia de un tiempo feliz centrado en la naturaleza que cobijó al poeta. Como toda pérdida, el libro canta el ayer y la dicha por un amor efímero que se ha tornado en dolor y desolación a través de una clara meditación existencial.

 

Pedro García Cueto

 

Licenciado en Filología Hispánica, Doctor en Filología y Licenciado en Antropología por la UNED. Profesor de Educación Secundaria en lengua castellana y literatura en la Comunidad de Madrid, Pedro García Cueto ha sido profesor asociado en la UNED, crítico literario en revistas literarias como República de las Letras, Quimera, Cuadernos Hispanoamericanos, Cuadernos del Matemático, Alhucema, la revista de cine Versión Original y revistas en la red como Letralia, Omnibus y Cinecritic, entre otras. Ha publicado cuatro libros de ensayo, tres sobre la vida y la obra de Juan Gil-Albert (La obra en prosa de Juan Gil-Albert, El universo poético de Juan Gil-Albert y Juan Gil-Albert y el exilio español en México) y uno sobre doce poetas valencianos contemporáneos, titulado La mirada del Mediterráneo. Acaba de colaborar con un relato en el libro Escritos para el cine de la Fundación Rebross.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.