EL PRIMER ASESINATO DE FRANCO, DE ÁNGEL VIÑAS, MIGUEL ULL LAITA Y CECILIO YUSTA VIÑAS

Cuando:
13/06/2018 a las 19:00 – 20:30
2018-06-13T19:00:00+02:00
2018-06-13T20:30:00+02:00
Donde:
Sin Tarima Libros
Calle Magdalena
32
Precio:
Gratis

El miércoles 13 de junio, a las 19 horas, nos visita Ángel Viñas para la presentación de El primer asesinato de Franco (Editorial Crítica), escrito con la colaboración de Miguel Ull Laita y Cecilio Yusta Viñas, y en el que aborda la extraña muerte en accidente del general Amado Balmes, comandante militar en Gran Canaria. Además, nos dará un avance del libro en el que trabaja en estos momentos, en el que investiga sobre quiénes estaban interesados en que se produjera una guerra civil en España.

Ángel Viñas vuelve a ocuparse de Franco tras La otra cara del Caudillo y Sobornos. Esta vez en compañía de dos grandes expertos en Anatomía Patológica y Aeronáutica con objeto de aclarar uno de los acontecimientos más desfigurados de la guerra civil: la extraña muerte en accidente del general Amado Balmes, comandante militar de Gran Canaria. Un análisis crítico de evidencias, algunas conocidas y otras nuevas, permite establecer con absoluta seguridad que se trató de un asesinato. A la par se desmienten patrañas como las supuestas dudas de Franco sobre incorporarse a la sublevación, el autentico significado del famoso vuelo del Dragon Rapide y la necesidad de aterrizar en Las Palmas. Así se desvela, por fin, una de las páginas más tenebrosas de la biografía de Franco, mantenida oculta hasta hoy en día. Los autores siguen una técnica narrativa propia de un relato detectivesco en el que gradualmente van surgiendo la verdad documentable y la luz adicional sobre el origen y el desarrollo de la conspiración militar.

Ángel Viñas es catedrático de Economía desde 1975 y técnico comercial y economista del Estado desde 1968. Sus últimas obras son En las garras del águila. Los pactos con Estados Unidos, de Francisco Franco a Felipe González (1945-1995) (Crítica, 2003) y La soledad de la República. El abandono de las democracias y el viraje hacia la Unión Soviética (Crítica, 2006). El escudo de la República. El oro de España, la apuesta soviética y los hechos de mayo de 1937 (Crítica 2007), El honor de la República. Entre el acoso fascista, la hostilidad británica y la política de Stalin (Crítica 2008) y, con Fernando Hernández, El desplome de la República (2009). Como fruto de su actividad diplomática, cabe destacar también Al servicio de Europa. Innovación y crisis en la Comisión Europea (2005).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.