Día Internacional de la Mujer

Cuando:
08/03/2017 a las 19:30 – 22:00
2017-03-08T19:30:00+01:00
2017-03-08T22:00:00+01:00
Donde:
Sin Tarima
Calle Magdalena
32, 28012
Madrid
Precio:
Gratis
Contacto:

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, con manifestaciones, actos y coloquios diversos. Desde Sin Tarima os proponemos conmemorar el día con una velada alrededor del teatro, la poesía y la mujer.

mafalda

A las 19,30 horas, estaba programada una charla con Lourdes Ortiz en torno al teatro y la mujer, pero al final la escritora y dramaturga no va a poder acudir al acto, con lo que queda cancelado. 

 

A las 20 horas, tendrá lugar la representación de la obra de Tomás Afán, Escenas de mujer, interpretada por Isabel Mata e Iván Calderón y dirigida por Paco Montes. 

employee_5

Paco Montes comienza a dirigir y a producir sus propios textos en 1992: Tres Retretes, Fabricante de Focos y Carne o Pescado. Entre 1995 y 1999 estudia en la Escuela de Dirección y Escenografía (Instituto del Teatro de Sevilla). A esta etapa pertenecen los siguientes montajes: El Infierno de los Vivos, de Javier Berger; Los Pocos, texto propio; La Cabeza del Bautista, de Valle-Inclán; El Triciclo, de Fernando Arrabal; Doctor, ¿es cierto que el hombre se compone del 70% de agua?, de Javier Berger y La Europa está Triste, texto propio. Los espectáculos de este periodo suponen una madurez formal en su concepción teatral. En el Centro Andaluz de Teatro realiza una ayudantía de dirección para Emilio Hernández en Otelo, el Moro, de Shakespeare; y dirige 405, de Marilia Samper. En Barcelona trabaja como ayudante de dirección con Magüi Mira en El Perro del Hortelano y con José María Pou en La Cabra o ¿Quién es Sylvia?, de Edward Albee; en Los Chicos de Historia, de Alan Bennett; y en La Vida por Delante, de Romain Gary.

 

Y a las 21 horas, llegará la lectura del poemario Raro es pensar. Poemas para el empoderamiento de las mujeres, de Ana Gálvez Ochoa.

b-ana-galvez-ochoa-54595-df797b

Nacida en Madrid en 1964, Ana Gálvez Ochoa es investigadora, psicóloga social y máster en Género y Políticas de Igualdad.

En sus poemas, de versos cortos y escritos desde la perspectiva de género, se reconoce la autoestima, las actitudes y motivaciones en el camino hacia el liderazgo, la comunicación, la educación en igualdad o la sensibilización para la igualdad entre mujeres y hombres.

libro_282

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *