CLUB DE LECTURA EN FRANCÉS

Cuando:
25/10/2018 a las 19:00 – 21:00
2018-10-25T19:00:00+02:00
2018-10-25T21:00:00+02:00
Donde:
Sin Tarima
Calle Magdalena
32
Precio:
35 € al mes
Contacto:

El próximo jueves 11 de octubre, en la librería Sin tarima libros, comienza “Cabaret folâtre pour Plumes Libres“, un club de lectura en francés que se prolongará durante todo el curso.

El club, que ya tiene un año de vida, será conducido por Magali Bruneau, profesora de francés como lengua extranjera (FLE) desde hace ocho años en Madrid, traductora, actriz y directora artística.

El objetivo del club es crear un punto de encuentro colectivo, donde profundizar en la lengua y cultura francesa a través de autoras y autores clásicos y contemporáneos. Se abre para las lectoras/es deseosas/os de practicar y perfeccionar su francés a través de la literatura, compartir sus gustos y conocimientos literarios, comentar y reflexionar sobre las obras.

Al principio del curso se elaborará un calendario con temáticas y relatos, jugando con varios conceptos que fuimos elaborando desde el año pasado:

– El furor de leer: una novela en común al mes, con mesa redonda para discutir las impresiones finales.

– De una orilla a la otra: relatos cortos, artículos y extracto de novela o ensayo, lecturas cruzadas según un florilegio temático.

– Lectura en voz alta: para practicar la pronunciación, el ritmo, el placer de declamar y de escuchar.

– Visitas y visitantes: paseo por los lugares improbables donde se esconden los libros en francés viejos y de ocasión. Invitaciones de autoras, autores y especialistas de todo género.

Come referencia, aquí tenéis algunas pistas de autoras/es del año pasado: Raymond Quenneau, Georges Perec, Italo Calvino, Albert Camus, Claudine Galea, Simone Weil, Colette, Guy de Maupassant, Daniel Pennac, Nabokov, Florence Aubenas, Voltaire, Kamel Daoud, Maylis de Kerangal…

Días y Horario: de 19h a 21h los segundos y cuartos jueves del mes.

Precio: 35 euros al mes.

Nivel linguístico requerido: intermedio alto (B1 alto), avanzado (B2) y mantenimiento (C1 C2).

1 thought on “CLUB DE LECTURA EN FRANCÉS”

  1. Aunque debido a exceso de compromisos (soy jubilado, pero flexible, o parcial), rara vez puedo asistir a vuestros acto, habiendo sido editor durante quince años, luchando aún con la literatura como profesor universitario y escritor, sí quisiera felicitaros por vuestra labor, pues sé lo que cuesta. Un cordial saludo y esperando pronto lograr “escaparme a uno de esos actos, un cordial saludo,

    Eugenio Suárez-Galbán Guerra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.