BANGLADESH. CRÓNICA DE UN PAÍS OLVIDADO, DE IGOR G. BARBERO

Cuando:
17/04/2018 a las 20:00 – 21:00
2018-04-17T20:00:00+02:00
2018-04-17T21:00:00+02:00
Donde:
Sin Tarima Libros
Calle Magdalena
32
Precio:
Gratis
Contacto:
91 420 37 65

“Un país fascinante. Un ecosistema en transformación. Un país de extremos y pasiones. Con una población luchadora. Descubre sus historias”

Recibimos a Igor G. Barbero, periodista cofundador de Revista 5W, para la presentación de Bangladesh. Crónica de un país olvidado (Editorial UOC). El autor estará acompañado del también periodista y escritor David Jiménez.

 

Bangladesh Crónica de un pais olvidado Igor G Barbero

 

Bangladesh es uno de los países más olvidados del planeta. Parece que sólo devastadores ciclones, derrumbes en la industria textil o crisis humanitarias como el éxodo de refugiados rohinyás desde Birmania son capaces de catapultarlo a los titulares. Sin embargo, este pequeño y superpoblado rincón de Asia es mucho más. Es un fascinante lugar en continua efervescencia. Un cuadrilátero de la batalla contra el cambio climático en medio de un ecosistema en transformación. Un país de extremos y pasiones que a veces camina como funambulista entre el islam y el secularismo. Un país en busca de una identidad en un siglo XXI de desarrollo vertiginoso y desigualdades sociales. En ese maremágnum intenso aparece una población resistente con el presente y orgullosa de un pasado difícil. Ellos cuentan sus luchas y sueños mostrando así los retazos de un futuro imprevisible en una crónica periodística desde el terreno que viaja por las costuras de Bangladesh.

 

Igor G Barbero Bangladesh

 

Igor G. Barbero es un náufrago de patrias y suele llegar tarde a casi todos los eventos importantes. Nació en Bilbao cuando el Athletic dejó de ganar títulos, se licenció en periodismo cuando el oficio empezó a costar dinero y se marchó de Pakistán antes de que desalojaran la morada de Bin Laden. Pese a su miopía, intenta contar con palabras lo que ve y lo ha hecho para organizaciones y medios como El Mundo, Médicos Sin Fronteras o la Agencia EFE. Islamabad, Nueva Delhi, Amsterdam y Dacca han sido sus refugios en esta última década. Actualmente reside en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.