ANTRÓPOLIS, DE IRENE ZOE ALAMEDA

Cuando:
01/12/2017 a las 19:30 – 21:00
2017-12-01T19:30:00+01:00
2017-12-01T21:00:00+01:00
Donde:
Sin Tarima
Calle de la Magdalena
32
Precio:
Gratis
Contacto:
91 420 37 65

 

 

Irene Zoe Alameda nos presenta sus últimas poesías recogidas con el título Antrópolis, publicado por Ars Poetica. La autora vendrá acompañada de Ilia Galán, escritor y director editorial de Ars Poetica, y el también escritor Joaquín Pérez Azaústre.

Irene Zoe Ilia Galan Ars poetica

«Irene Zoe Alameda escribe indistintamente en español y en inglés. Ese bilingüismo, que en poesía no deja de ser excepcional, alcanza un consumado equilibrio expresivo en este libro. La autora sabe que la palabra, al ser trasferida a la poesía, cambia de sentido, adquiere su más secreto significado. Algo que incluso puede apreciarse en esos poemas en prosa incluidos en Antrópolis, que aportan al carácter general del libro un nuevo matiz indagatorio. A partir de esa hipótesis, Irene Zoe Alameda va buscándoles equivalencias poéticas a los hechos vividos, consiguiendo así un unitario conjunto de poemas donde el acento reflexivo y la tonalidad narrativa se fusionan en un tenso lenguaje confidencial.»

J.M. CABALLERO BONALD

 

Irene Zoe Alameda Ilia Galan Ars Poetica

 

Autora de las novelas Sueños itinerantes (Seix Barral) y Warla Alkman (Edhasa), y de los libros de ensayo Escribir en la posguerra (Michigan University Press) y Artista y criminal (Castalia) entre otros. Licenciada en Filología Hispánica por las universidades Complutense (Madrid) y Friedrich-Wilhelm (Bonn), y Doctora en Teoría de la Literatura por la Universidad de Columbia (Nueva York), ha sido investigadora del CSIC, directora del Instituto Cervantes de Estocolmo y profesora en universidades alemanas, españolas y norteamericanas. Asimismo, es guionista y directora de los premiados cortometrajes Tarde de homenaje, Buen viaje, Uniformadas, Jaisalmer, Reber’s Backstage, Migraciones y Time. Actualmente continúa su actividad docente en EE UU y produce su primer largometraje, que se estrenará en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.