ALBA DE TINIEBLAS, DE EDUARDO VAQUERIZO

Cuando:
19/04/2018 a las 20:00 – 21:00
2018-04-19T20:00:00+02:00
2018-04-19T21:00:00+02:00
Donde:
Sin Tarima Libros
Calle de la Magdalena
32
Precio:
Gratis
Contacto:
91 420 37 65

Recibimos a Eduardo Vaquerizo para la presentación de su última novela, Alba de Tinieblas. El autor estará acompañado del historiador, escritor y traductor literario, José Mª Faraldo.

 

Alba de tinieblas Eduardo Vaquerizo

 

Castilla, 1573. No es el Siglo de Oro que conocemos.

Carlos I nunca llegó a ser emperador de Alemania. Los comuneros se alzaron con el triunfo en la batalla de Villalar y le arrancaron concesiones y privilegios que han consolidado una Castilla industriosa, comercial y tolerante, donde conviven cristianos, judíos y moriscos y en la que ha arraigado el humanismo.

Pero los poderes tradicionales se resisten a desaparecer. A la temprana muerte en accidente de caza de Felipe II sigue una cruenta guerra de sucesión que enfrenta al infante don Carlos, legítimo heredero, y a don Juan de Austria, el héroe de Lepanto.

Del lado de la tradición se encuentran la mayoría de los temibles tercios, una cruzada venida del norte y una fuerza de mercenarios papales armados con los artefactos bélicos diseñados por Leonardo da Vinci. Pero tanto o más importante que los ejércitos será la guerra oculta en que asesinos, inquisidores, conjurados, nobles, místicos y alquimistas pugnarán por avanzar los intereses de su partido.

La batalla decisiva se librará en Toledo y será una lucha abierta por el alma del imperio.

 

Eduardo Vaquerizo

 

Eduardo Vaquerizo (Madrid, 1967) es ingeniero y escritor. Ha publicado media docena de novelas, entre ellas Stranded, Danza de Tinieblas y La última noche de Hipatia, y más de medio centenar de cuentos que han aparecido en diversas revistas y recopilaciones. Vaquerizo es uno de los autores de fantasía y ciencia ficción de mayor proyección actualmente y en 2014 recibió su tercer premio Ignotus a la mejor novela del año, el galardón más prestigioso del género en España, por Memoria de Tinieblas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *