Africanos en Madrid, de Nicolás Melini, en la Noche de los Libros

Cuando:
23/04/2017 a las 19:00 – 20:30
2017-04-23T19:00:00+02:00
2017-04-23T20:30:00+02:00
Donde:
Sin Tarima
Calle Magdalena
32, 28012
Madrid
Precio:
Gratis

Un año más el 23 de abril es el Día Internacional del Libro, que en la ciudad de Madrid se ha cambiado desde hace unos años por la Noche de los Libros, quizá por aquello de ser por estos lares animales de costumbres más nocturnas. Además, cayendo el 23 en domingo, han decidido en el ayuntamiento ampliar la celebración a todo el fin de semana, con actividades los tres días.

lnl17-imagen-noticia_v2

En Sin Tarima, haremos actos los tres días.

El viernes 21, a las 19 horas, presentación de Por el pan, la tierra y la libertad (Volapük Ediciones), de Julián Vadillo, y proyección del documental Nestor Makhno, un campesino de Ucrania, de Hélène Chatelain

El mismo viernes, desde las 22 horas, Esperpento Ediciones Teatrales nos presenta La paradoja del dramaturgo, con la colaboración de numerosos autores y tras la cual disfrutaremos de varias lecturas dramatizadas.

El sábado 22 , a las 20 horas, Eduardo Bravo presenta Villa Wanda (Autsaider Cómics), con el acompañamiento de Alberto Mate.

El domingo 23, a las 12 horas, Gastón Segura y Luis García Montero nos presentan Para parar las aguas del olvido, de Paco Ignacio Taibo I (Drácena Ediciones).

Y el mismo domingo 23, desde las 19 horas, presentación y coloquio de Africanos en Madrid (Reino de Cordelia), de Nicolás Melini y con la participación de Benito Zambrano y Sukina Aali Taleb.

Presentacioìn Africanos en Madrid Sin tarima

Invisibles para la mayoría de sus conciudadanos, africanos de varias nacionalidades viven y trabajan en Madrid, conservando parte de su cultura y adaptándose paulatinamente a las costumbres del país de acogida. Nicolás Melini relata sus festejos en un piso de Carabanchel, rodeados de literatura clásica española; su convivencia en el día a día con los españoles nacidos en España, sus conflictos laborales, sus relaciones sentimentales, el desarraigo de sus países de origen y el recuerdo traumático de una emigración, a menudo, muy dura. Esta ficción basada en hechos reales refleja un espacio intercultural en la que no falta un episodio sobre la mutilación genital femenina en el África del oeste. La intelectualidad africana está presente a través de la semblanza de la figura del hispanista senegalés El Hadji Amadou Ndoye, uno de los grandes conocedores de la literatura española contemporánea.

Se celebrará un coloquio con la participación del autor junto a Benito Zambrano y Sukina Aali Taleb.

nicolasmelini

Nicolás Melini (Santa Cruz de la Palma, 1969). Es escritor y cineasta. Ha publicado, entre otros libros, las novelas El futbolista asesino (2000) y La sangre, la luz, el violoncelo (2005); los volúmenes de relatos Historia sin cariño de Remedios Quiero Besarte (1999), Cuaderno de mis mayores (2001) y Pulsión del amigo (2010); y los poemarios Cuadros de Hopper (1999), Adonde marchaba (2004) y Los chinos (2012). Director y guionista de varios documentales y cortometrajes, es autor del ensayo cinematográfico De cine, cine español, norte- americano, francés, y otros (2007). Reside en Madrid desde 1993.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *