Cuentos infantiles

El cocodrilo al que no le gustaba el agua Picarona
¡Conoce a un cocodrilo muy peculiar!

Todo el mundo sabe que a los cocodrilos les encanta el agua, pero este cocodrilito es diferente. A él no le gusta el agua para nada. De hecho, prefiere subirse a los árboles. Lo que pasa es que cuando uno es diferente puede sentirse solo, de modo que el cocodrilito intenta cambiar por todos los medios y dejar de ser como es. Pero estar siempre mojado no es tan fácil, y un simple escalofrío se convierte rápidamente en un resfriado, y el resfriado provoca estornudos: estornudos muy calientes…¿Y si este cocodrilito no fuera en realidad un cocodrilo? Tal vez sea un DRAGÓN…

Un cuento divertido, único y con moraleja, de la mano de la autora e ilustradora novel Gemma Merino y reconocido con el Premio de Ilustración 2015 ​otorgado por la Comisión Católica Española de la Infancia (CCEI).

Los tres bandidos Kalandraka Ungerer

Asaltaban carruajes y atemorizaban a sus pasajeros. Menos a una niña huérfana,que no les tuvo miedo. Un clásico de siempre, sobre la bondad de corazón.

PREMIOS Y OTRAS MENCIONES

PREMIO ANDERSEN – 1998
PLAN NACIONAL DE LECTURA (PNL Portugal)

Cosita linda Fondo de cultura económica
En 1974, Koko (una gorila entrenada en la Universidad de Standford para usar el lenguaje de señas) le pidió a los científicos que la observaban que le dieran un gato. Así se inició la amistad entre Koko y All Ball, un gato sin cola a quien Koko adoptó como si fuera su hijo. Meses después el gato desapareció y durante varios días Koko expresó su tristeza a través de señas. Entonces se inició la discusión sobre si otras especies animales pueden sentir emociones humanas. Inspirado en este hecho, Anthony Browne construye la anécdota de un gorila (su famoso alter ego) que, aislado y en cautiverio, le pide a sus guardias que le consigan un amigo; así es como la pequeña Linda entra a su vida. Pronto, ella se convierte en su mejor compañera y ambos harán hasta lo imposible por mantenerse juntos.
La biblioteca nocturna cuento infantil

Érase una vez una biblioteca que abría sólo por la noche… Entra en la biblioteca nocturna y conoce a una pequeña y simpática bibliotecaria y a sus tres búho-ayudantes.

Babar Cuentos infantiles

Nueva edición, de lujo y en gran formato, de un clásico ineludible para todas las edades: Babar. Todas las historias es un maravilloso recopilatorio que reúne en un solo volumen todas las aventuras de Babar, uno de los personajes más populares y queridos entre pequeños (y grandes) lectores que sigue hechizando a las nuevas generaciones.

Babar, todas las historias incluye los seis libros de Babar escritos e ilustrados por Jean de Brunhoff: Historia de Babar, el pequeño elefanteEl viaje de BabarEl rey BabarLas vacaciones de ZefirBabar en familia y Babar y Papá Noel.

El topo que queria saber quien la habia hecho aquello en su cabeza cuentos infantiles

Un día el topo salió de su madriguera y le cayó una cosa marrón en la cabeza. Estaba un poco enfadado y quería saber quién había sido el culpable: le preguntó a la paloma, al caballo, a la liebre, a la cabra, a la vaca, a la cerda, Ninguno había sido, todos le enseñaron cómo hacían ellos aquello y en ningún caso se parecía a lo que el topo llevaba en la cabeza. ¿Le dirán las moscas quién es el culpable?

El zorro y el aviador Cuentos infantiles

Inspirada libremente en Saint-Exupéry, esta historia relata el encuentro entre el hombre y el animal. Antoine, un aviador, irrumpe en el salvaje universo del zorro a causa de un accidente aéreo en medio del bosque.
Durante el accidente el zorro queda herido, pero gracias a la paciencia del hombre y a su respeto por el animal, Antoine consigue curarlo y se establece un fuerte vínculo entre los dos. Sin quererlo, Antoine embarca al zorro en su máquina voladora para descubrir el mundo de los hombres. A pesar de ser un mundo totalmente extraño para él, el zorro tiene plena confianza en todo aquello que le muestra su nuevo amigo. Incluso en el violento clima del aeródromo (Antoine es piloto de guerra), el animal no abandona sus sueños, y cuando su amigo no vuelve de su último vuelo no pierde la esperanza de encontrarlo. Las ilustraciones de Anna Forlati encajan a la perfección con el texto de Luca Tortolini en esta oda a la fortaleza del corazón, el coraje y la confianza.

—¡Sálvese quien pueda!
—¡Todos a cubierto!
—¡Que viene el monstruo!
Osito El Terrible siembra el pánico entre los habitantes del bosque… ¡y justo eso es lo que más le divierte! Hasta que un día se encuentra con alguien más grande que él…