Presentación de Hegel y las nuevas lógicas del mundo y del estado, de Ricardo Espinoza Lolas

El martes 4 de octubre, a las 19 horas, estrenamos las actividades en nuestro nuevo local de Sin Tarima (c/ Magdalena, 32) con la presentación de Hegel y las nuevas lógicas del mundo y del estado. ¿Cómo se es revolucionario hoy? (Ediciones Akal), de Ricardo Espinoza Lolas. Junto al autor participarán en el acto el filósofo José M. Ripalda Crespo, José Luis Villacañas, filósofo y catedrático de Historia de la Filosofía, y Tomás Rodríguez, editor de Akal.

image007 (1)

Este libro] reúne una profunda comprensión de las formas elementales de la reflexión dialéctica de Hegel con un análisis comprometido y preciso del Estado y la ideología […] He leído el manuscrito no sólo con admiración sino también con envidia, ¿cuántas veces habré pensado “cómo puede ser que no llegara yo a esta conclusión crucial”?

Slavoj Žižek

Con gran ímpetu y erudición, Ricardo Espinoza nos lleva a través de la hegeliana “Ciencia de la lógica” hacia un mundo donde el marco del Estado, que tan a menudo se ha considerado que englobaba y suponía el cierre del pensamiento hegeliano, ha resultado estar inacabado, y ha pasado por complejas y opacas mutaciones.

Alberto Toscano

Ricardo-Espinoza

Ricardo Espinoza Lolas, doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático de Historia de la Filosofía Contemporánea del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es miembro, entre otras instituciones, del Centre for Philosophy and Critical Thought (Universidad of Londres). Interesado en el análisis de nuevas lógicas que permitan repensar la sociedad civil más allá del capitalismo dominante, ha dedicado además numerosos artículos al pensamiento de Zubiri, Deleuze, Heidegger, Hegel o Nietzsche. Entre los libros que ha escrito o coeditado destacan Realidad y tiempo en Zubiri (2006), Zubiri ante Heidegger (2008), Hegel. La transformación de los espacios sociales (2012), Flashback, miradas y gestos (2012), Realidad y ser en Zubiri (2014) y El cuerpo y sus expresiones (2014).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *